Los líderes de Ciudadanos Albert Rivera e Inés Arrimadas / EFE

Los líderes de Ciudadanos Albert Rivera e Inés Arrimadas / EFE

Política

Informáticos independentistas amenazan a Rivera y Arrimadas con publicar “material sensible”

Llaman “cocainómanos” a los líderes de Ciudadanos y aseguran que, cuando salga a la luz la información, “tendrán que dejar la política”

27 mayo, 2018 16:53

Un grupo de ingenieros informáticos independentistas asegura que tiene en su poder “material sensible” sobre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas. Una información que, dicen, hará que estos “cocainómanos” tengan que “dejar la política”. Añaden que soltarán la bomba el próximo sábado, 2 de junio, a las 12 de la mañana.

El mensaje lo han lanzado a través de la cuenta de Twitter @CatInformatics, fundada por @RulerLG (Rubén), que se presenta como socio de Òmnium Cultural, la ANC y el PDeCAT. Tras la difusión, asegura que ha comenzado a recibir amenazas, pero que nada ni nadie impedirá la publicación del “material sensible”. “Tenemos las palomitas preparadas”, se regodean.

Mientras llega el día, van alimentando la red con datos complementarios.

Soros, a escena

El mismo Rubén asegura que hablará esta semana con Junts per Catalunya y ERC para ver “la estrategia a seguir”, y que las cosas “cambiarán mucho”. Además, estos informáticos adjuntan la captura de pantalla de un supuesto correo electrónico al Departamento de Presidencia de la Generalitat, que les responde que la información es de “interés”.

“Trabajo para uno de los hombres más poderosos del mundo, George Soros; por tanto, estoy protegido”, concluye Rubén. Soros es un multimillonario y especulador financiero que ayudó a impulsar el procés con el objetivo de desestabilizar España, según el informe “Agentes oscuros y hostigamiento en la zona gris”. Lo habría hecho por medio de su red global de think tanks para generar fake news a favor de los secesionistas.