Galardones para las empresas excelentes

Las empresas distinguidas con los Premios Ardán de excelencia, con sus galardones, el alcalde Abel Caballero y el delegado  David Regades.
photo_camera Las empresas distinguidas con los Premios Ardán de excelencia, con sus galardones, el alcalde Abel Caballero y el delegado David Regades.
Zona Franca entregó los premios a 12 compañías con Indicador Ardán. Regades destaca una inversión histórica de 74 millones. Caballero recibe el Premio Ardán por su contribución a la economía de Vigo

Zona Franca reconoció a las empresas excelentes de Galicia con la entrega de los Premios Ardán. Lo hizo a través de un acto celebrado ayer en el Auditorio de Beiramar al que asistieron cerca de cuatrocientos invitados, representantes del mundo empresarial, económico, social y político de toda la comunidad.

 

 

Las empresas galardonadas con este reconocimiento y que recibieron la estatuilla de los Premios Ardán diseñada por José Molares fueron doce, las que obtuvieron el mayor número de indicadores Ardán. A este respecto, por primera vez una compañía logró alcanzar los 7 indicadores. Fue Compañía Española de Algas Marinas (Ceamsa), al conseguir las distinciones de Generadora de riqueza, Alta productividad, Bien gestionada, Empresa global, Empresa igual en género, Empresa circular y Gestión de talento. Las once restantes fueron Hermasa Canning Technology, Corunet, Actega Artística, Vegonsa Agrupación Alimentaria, Instituto de Estudios Celulares y Moleculares, Peteiro Motor, Rolux Serigrafía y Rotulación, Comunidad Campus, Optare Solutions, Safetop Innovative Protection y Torus Software Solutions.

 

 

El delegado del Estado, David Regades, dio la bienvenida a los asistentes con un pequeño discurso en el que aseguró que “las empresas con Indicadores Ardán son compañías que destacan por ser capaces de generar ventajas competitivas que las hacen únicas. Tienen un importante impacto en la competitividad global de nuestro entorno y son capaces de crear riqueza y empleo”. Regades también destacó que Zona Franca “prevé para este 2023 una inversión histórica de 74 millones de euros en sus presupuestos”. El delegado aprovechó para poner en valor el crecimiento de la economía y las políticas del Gobierno, subrayando las “45 nuevas empresas que se han instalado en espacios de Zona Franca en estos cuatro años”.

La conferencia central del acto fue a cargo de Isabel Aguilera, directiva de multinacionales como Google, GE, o Dell Computer, con el título “Luces del futuro”. Aguilera ofreció a los asistentes una vista hacia las innovaciones que llegarán en años venideros a las empresas, como la inteligencia artificial, la computación cuántica o las mejoras en el ámbito social para mejorar la productividad.

En la gala se otorgó también un reconocimiento al alcalde de Vigo, Abel Caballero, “por su contribución a la economía de la ciudad con políticas que han permitido que Vigo se convierta en referencia en diferentes ámbitos y mantenga un vigoroso crecimiento”, según indicó el Comité Ejecutivo de Zona Franca, quien propuso esta distinción honorífica para el primer edil vigués. Durante su intervención, el regidor aseguró que “Vigo es economía y nuestro trabajo más importante es apoyar sin límites a todos los sectores económicos. Zona Franca lo hace, Ardán lo hace y la alcaldía se vuelca en este objetivo”.

Caballero elogió la labor de David Regades al frente de Zona Franca, “que tuvo como leitmotiv la economía” y felicitó a las empresas reconocidas. “La economía es producir para que quien lo reciba esté mejor y sea más feliz”, apuntó el regidor, “no se entiende sin esa relación entre las personas que producen y las que consumen”, concluyó.

“Es una pequeña muestra de nuestro potencial”

Durante la entrega de los Premios Ardán, María Moral, directora de marketing de Ceamsa, la empresa con mayor número de indicadores logrados, dio un pequeño discurso en nombre de todas las compañías galardonadas. Agradeció a Zona Franca la organización de estos premios “que permiten visibilizar y poner en valor el buen hacer de las empresas gallegas”. Añadió que “estos 12 negocios somos solo una pequeña muestra del potencial del tejido empresarial gallego y este reconocimiento supone para nosotros una gran responsabilidad”.

Moral puso en valor la iniciativa de los indicadores porque “anima a las empresas al impulso del crecimiento y del desarrollo, a la apuesta por la innovación continua y a la generación de empleo de calidad”. Destacó que gracias a ellos “tenemos una visión más precisa de la realidad, sobre todo cuando se combinan, y son una herramienta útil de diagnóstico, al mismo tiempo que nos permiten definir estrategias”. Elogió a los otros once premiados diciendo que “son referentes” y “gestionan de forma ´optima sus recursos internos y obtienen una rentabilidad superior”.

Te puede interesar