Mobirise
free bootstrap templates

Internacional

El español Jon Rahm y el estadunidense Ryan Palmer ganaron el Zurich Classic de Nueva Orleans.

PGA Tour. Zurich Classic of New Orleans: formato de parejas

Jon Rahm y Ryan Palmer

Par 7. Redacción

Con una ronda de 69 golpes (-3) en la ronda final, bajo sistema de bola alternada, Jon Ram y Ryan Palmer acumularon 26 bajo par en este peculiar torneo, para ganar el Zurich Classic de Nueva Orleans, con tres golpes de ventaja sobre la dupla del español Sergio García y el inglés Tommy Fleetwood (68), y cinco sobre las parejas de Kyoung-Hoon Lee y Matt Every (68), Brain Gay-Rory Sabbatini (71).

Este torneo consta de cuatro rondas, primera y tercera bajo el formato de bola baja (best-ball) y golpes alternados en la segunda y cuarta.

«Es muy divertido jugar con un tipo que no sólo puede golpear la pelota de la forma en que lo hace, sino que también puede ver su juego corto - aprendí mucho al verlo, tiene un arte especial.»

Ryan Palmer acerca de Jon Rahm

La clave de la victoria fue entender la velocidad de los greens, que se humedecieron por la fuerte lluvia que forzó una suspensión de varias horas el jueves, forzando los participantes a jugar más de 18 hoyos durante viernes y sábado para recuperar el calendario original. Estas superficies fueron secándose progresivamente, hasta presentar greens de gran velocidad en la fecha final, que muchos duetos sufrieron y pagaron con golpes extras, mientras que los campeones parecieron adaptarse a la perfección.

Como suele suceder en estos casos, la suerte acompañó a los campeones y, cuando uno falló, el otro respondió con un gran golpe.

Los mexicanos no pintaron
En dos duetos latinoamericanos, Abraham Ancer, en pareja con Jhonattan Vegas (67, 70, -7), y Carlos Ortiz con el colombiano Sebastián Muñoz (71, 71, -2), quedaron fuera del corte, establecido en 8 bajo par.
Mobirise