• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:28

Judiciales - Posesión y tenencia

Portaba $8 de marihuana para hacer solo 14 cigarrillos y hoy será sentenciado en tribunales

Además, al imputado se le decomisó un arma de guerra tipo subametralladora calibre 9 milímetros y cinco cartuchos. Los peritos expertos en armas determinaron que se encontraba en perfecto estado para disparar.

marihuana
Imagen referencia.
Portaba $8 de marihuana para hacer solo 14 cigarrillos y hoy será sentenciado en tribunales

Un Tribunal de Sentencia, se desconoce a cuál se le asignará el caso, tendrá que instalar una audiencia de vista pública en los próximos días, en contra de Manuel Alejandro Herrera López por portar 7.9 gramos de marihuana, mismo que tiene un valor monetario en el mercado de $8.00.

El Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango ordenó la apertura a juicio para Herrera López, tras ser acusado por el delito de posesión y tenencia, por lo que actualmente se encuentra bajo prisión de manera provisional.

La juzgadora que desarrolló el caso en la etapa de Instrucción consideró que existen suficientes elementos de prueba que sustentan la acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que ordenó pasar el proceso a la etapa de juicio. Mientras se esclarecen los hechos el imputado continuará bajo prisión.

Los hechos

De acuerdo a lo planteado por las autoridades fiscales, el 20 de julio de este 2017, Herrera fue capturado en flagrancia, a eso de las 11:45 de la noche, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un patrullaje preventivo sobre la calle principal, pasaje 50 de la colonia Montes de San Bartolo V, jurisdicción de Soyapango.

Los policías lograron encontrarle dentro de una mochila nueve porciones de marihuana con un peso de 7.9 gramos, mismas con la que –según los cálculos fiscales- se pueden confeccionar 14 cigarrillos y con un costo en el mercado de $8.00.

Además, al imputado se le decomisó un arma de guerra tipo subametralladora calibre 9 milímetros, deteriorad y con cacha de madera color café oscuro, con cinco cartuchos. Los peritos expertos en armas determinaron que se encontraba en perfecto estado para disparar.

Comentarios