Campaña Taste the Sweetness

empanada-noticia

Los arandanos argentinos se saborean en todo el mundo de la mano de recetas clasicas pero diferentes.

Las empanadas además de ser un plato muy sabroso son una buena opción para un almuerzo o cena ligera. Aca te presentamos una versión diferente donde los arándanos argentinos le dan un toque dulce y un puñado de beneficios para la salud!

EMPANADAS DE CORDERO Y ARANDANOS

(CON ARANDANOS FRESCOS)
INGREDIENTES

Para 2 docenas de empanadas
Para la coccion previa del cordero
Paleta de cordero en cocción lenta (en ingles: “pull-up lamb”)
Vinagre de vino, ¼ taza
Agua, ½ taza
Miel, 1 cdita
Menta deshidratada, 1 cda

Para las empanadas
Zanahoria en cubos (del tamaño de un arandano), 1 taza
Papa cortada en cubos (del tamaño de un arandano), 1 taza
Tomate triturado, ½ taza
Arandanos frescos, 1 taza
Reducción de aceto, 1 cda
Sal, 1 cdita
Caldo de cordero, ½ taza
Tapa para empanadas, 12

DIFICULTAD 3

TIPS
El caldo de cordero se obtiene de la cocción lenta del mismo. Enfriarlo, desgrasarlo una vez frío, utilizar lo necesario y conservar el resto para otra preparación. Reservarlo para las empanadas.

PROCEDIMIENTO
Cocinar el cordero: colocar la paleta de cordero en una olla de cocción lenta (de no tener, llevar al horno mínimo una olla con una buena tapa y controlar de vez en cuando que no se evaporen los jugos).

Agregar el agua junto con la carne , el vinagre , la miel, a menta y ½ cdita de sal. Tapar y llevar a cocción lenta por 4 horas. Pasado ese tiempo, destapar y agregar los cubos de zanahoria. Cocinar 1 hora mas, en el mismo tipo de cocción. Cuando falten 20 minutos para la hora final, agregarle las papas y el tomate triturado y terminar la cocción. Retirar de la olla los sólidos y desgrasar el líquido. Agregar los arándanos frescos, la reducción y el caldo desgrasado al cordero. Probar y, de ser necesario, agregar el resto de la sal.

Receta de: @laura_dicola